El sábado 27 de julio se realizó el taller “Sin derechos no hay orgullo”, esta actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del mes de la Visibilidad Lésbica-Sáfica y fue impartida por Coto Cortés, ilustradora, grabadora y artista textil. Durante el taller, se reflexionó sobre algunos hitos de la historia reciente de la comunidad, se aprendieron puntos básicos de bordado y se plasmó la reivindicación de derechos mediante el arte textil, con el objetivo de visibilizar y reivindicar las luchas históricas de la comunidad LGBTQI+ desde la perspectiva de los derechos humanos.
El Memorial Paine fue situado como un espacio seguro para las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQI+. La jornada comenzó con una apertura y bienvenida en el ágora central. Se realizó un análisis de un mosaico, enfocándose en cómo una obra artística puede expresar la identidad de una persona o colectivo.
Este taller fue una oportunidad para aprender, reflexionar y fortalecer la visibilidad y los derechos de la comunidad lésbica-sáfica a través del arte textil.