Con tres actividades –todas de tipo virtual- Memorial Paine se hizo presente en una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural, este fin de semana.
También este año participamos durante los tres días de celebración –del viernes 28, al domingo 30, con una batería de iniciativas, a través de las cuales resaltamos el valor de la creación artística, la riqueza del canto y las tradiciones.
Un taller de arpilleras on line y un encuentro de payadores hijos e hijas de la tierra painina con el canto a lo humano y lo divino desde la zona de Aculeo, fueron parte de las actividades preparadas para este año.
Así también, fue la ocasión para realizar un primer recorrido virtual por nuestro espacio de memoria, esfuerzo en el que hemos venido trabajando para hacerle frente al actual contexto y las limitaciones que impone, conscientes de que será una valiosa herramienta a futuro para nuestra labor de educación en memoria y derechos humanos.
Iniciamos el día viernes 28 con el recorrido virtual guiado, y el sábado con el taller de arpilleras “Punto de encuentros, con trazos de memoria bordamos historia colectiva”, a cargo de Mariajosé Peñaranda, y cerraremos el fin de semana con el canto y la poesía del Paine profundo, a cargo de la Agrupación Cultores de Cantares y Tradiciones de Aculeo.