La mañana del domingo 22 de julio Corporación Memorial Paine se dio cita para definir el futuro de la institución. Para ello se realizaron elecciones con la finalidad de definir un nuevo Consejo Directivo.

Con universo de 24 votantes, se impuso Rodrigo Martínez. Le siguieron en votación Graciela Chávez y Rodrigo Rojas, para finalizar con la elección de Tania Larraín e Ingrid Camus. Dieron fe del proceso Sergio Allende, la ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDDyE), Sonia Carreño y la actual tesorera de dicho organismo, Clemencia Chávez. Los nuevos directores deben reunirse en una sesión constitutiva donde decidirán los cargos que asumirán.

Corporación Memorial Paine es una organización de derecho privado, sin fines de lucro, fundada el 10 de enero de 2005, cuya finalidad principal es promover la memoria, los derechos humanos y una cultura democrática en la localidad de Paine. Uno de sus principales trabajos es promover, coordinar y difundir los ideales trazados por las víctimas de la represión dictatorial. Dichos principios son velados por un Directorio que trabaja colaborativamente con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine.