El vínculo con la comunidad es parte crucial del trabajo que desde Memorial Paine vamos impulsando en la promoción y defensa de la memoria.
Este año que ya termina, podemos decir con satisfacción que en ese propósito pudimos materializar importantes objetivos junto a las organizaciones comunitarias.
Prueba de ello, fueron los distintos talleres emprendidos con las juntas de vecinos de Paine, a partir de los cuales fuimos sentando las bases de un trabajo que augura desafíos inmensos.
El germen de esta bella aventura se cuajó desde el Área de Educación, con el encuentros que se abocaron a profundizar en la participación comunitaria y también en la búsqueda de herramientas para comunicarnos en el contexto de pandemia.
Mención aparte, el rol clave de Patricia Soto, aliada natural que hizo posible lo que en este fin de año saludamos con sincera satisfacción.
La Constitución que viene
Cómo broche, elegimos diciembre para encontrarnos de vuelta con dirigentas y dirigentes de las JJ.VV. paininas y junto a ellas/os reunirnos con el profesor Claudio Nash Rojas, con quien pudimos compartir interesantes aspectos sobre el actual proceso constituyente y el rol de las organizaciones vecinales.
Con una sencillez inigualable, el doctor Nash supo poner los acentos en aquellas cosas relevantes que la comunidad debe atender para la futura carta magna que, sin condición, debe cambiar el rostro y la vida de Chile y su gente.