En la Corporación Memorial Paine seguimos avanzando con el firme propósito de crecer, innovar y fortalecer nuestra gestión, con una perspectiva de memoria y derechos humanos. En este camino de cambios, nos complace anunciar la creación del nuevo cargo de Coordinador General, dejando a un lado la figura de la Dirección Ejecutiva, que acompañó a la Corporación desde sus inicios, el cual será asumido por Diego Cabezas Contreras. Su nombramiento responde a la confianza y el valor que le da el Directorio de la Corporación al trabajo que él viene realizando.
Diego, que también es nieto de Pedro Cabezas Villegas, detenido y desaparecido el 16 de octubre de 1973 en Paine y secretario de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Paine, ha estado profundamente ligado a nuestro sitio de memoria a lo largo de los años, siempre en un rol desde lo familiar y lo profesional, aportando su conocimiento, compromiso y visión en distintos ámbitos, y en el último tiempo siendo parte del equipo del área de Educación y Visitas Guiadas.
Ha sido parte importante de grandes hitos que ha protagonizado el espacio de memoria, siendo integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nietos y Sobrinos de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine, parte del proceso creativo para la creación del relato “Me lo contó un pajarito”, que ha sido esencial para el trabajo con niñeces e integrante del equipo de algunos de los cuadernillos pedagógicos que se han publicado los últimos años. Su sensibilidad y experiencia lo convierten en la persona ideal para liderar esta nueva etapa, impulsando cambios y mejoras significativas que fortalecerán el trabajo que se realiza en los diversos ámbitos de acción del espacio de memoria. Su liderazgo va a inspirar y potenciar cambios para el futuro de Memorial Paine y estamos seguros de que esta nueva etapa traerá grandes avances para las comunidades con las que trabajamos y nuestros aliados.
¡Le deseamos el mayor de los éxitos a Diego en este nuevo desafío!