La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados (AFDD y E) de Paine expresa su total y firme apoyo a Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Queremos dejar en claro que nuestro respaldo a la directora Carrasco Pizarro no implica un ataque personal a Isabel Amor, sino una condena a sus declaraciones como figura pública ya que relativizó la responsabilidad de su padre en crímenes de lesa humanidad, pese a que fue condenado en abril de 2024 a tres años y un día de presidio como cómplice del secuestro calificado de Luis Corvalán Castillo, ingeniero agrónomo e hijo de quien fuera secretario general del Partido Comunista (PC), Luis Corvalán Lepe.

Recordamos que las sentencias de la Corte Suprema no deben ser deslegitimadas. La justicia es fundamental y como sociedad debemos respetar sus dictámenes, especialmente en lo que se refiere a los crímenes de lesa humanidad que han marcado nuestra historia como país.

Como AFDD y E de Paine, reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la memoria.

Atentamente;

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados (AFDD y E) de Paine