Talleres, exposiciones y distintas actividades artísticas dieron vida a la jornada que se desarrolló el fin de semana en el territorio popular Lo Hermida, como parte de una serie de acciones conmemorativas de los 50 años del Golpe civil y militar.
Impulsada por la Coordinadora Luchas y Memorias a 50 Años y organizaciones territoriales de Lo Hermida, la jornada tuvo a su haber distintas manifestaciones que pusieron de relieve la importancia de las memorias como motor de la lucha contra la impunidad y el negacionismo.
Allí estuvimos como espacio de memoria de la ruralidad, acompañados de los rostros de los 70 Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Paine.
Desde Memorial Paine saludamos esta iniciativa por el profundo valor que representa para el encuentro entre los espacios y sitios de memoria con los territorios, vital para que la irrenunciable exigencia de Verdad y Justicia se fortalezca.
Saludamos a las distintas organizaciones que integran la Coordinadora Luchas y Memorias a 50 Años, pero de forma muy especial a las individualidades y colectivos de Lo Hermida, por la dignidad y consecuencia con que mantienen en alto la lucha territorial contra el olvido y la impunidad.
¡La Memoria NO se rinde!