La educación en memoria y derechos humanos debe ser garantizada en la nueva carta magna que se está elaborando. Solo así, será posible garantizar la conquista de la verdadera justicia y asegurar el postergado NUNCA MÁS.
Esa es una de las reflexiones que como Memorial Paine podemos compartir con todos y todas. Ha sido eje central de nuestra labor y así lo dejamos de manifiesto la semana pasada, cuando el Área de Educación de nuestro espacio de memoria expuso ante la Comisión Sistemas de Conocimiento, Cultura, Ciencia, Tecnologías, Artes y Patrimonio de la Convención Constitucional.
Se trató de una intervención de suma trascendencia para la labor que realizamos como Memorial Paine, por cuanto permite poner en valor la memoria para el futuro que se avecina, con un país y una nueva Constitución.
La presentación tuvo una positiva recepción por parte de l@s constituyentes que integran dicha instancia quienes, además de reconocer nuestra tarea, compartieron esta necesidad vital de que la nueva carta magna garantice la educación en memoria como un derecho transversal.
Revisa aquí el video con el resumen de la exposición de nuestros compañer@s del Área de Educación de Memorial Paine.